BIRMEX Informa: Distribuirá Birmex vacunas. Reunión con líder sindical Birmex y el Insabi se reúnen por la participación en el proyecto del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud. Donación del Gobierno de México a Jamaica Birmex recibe y distribuye embarque de vacunas Birmex, distribuyendo vacunas por un México a salvo

Birmex Informa

Birmex, distribuyendo vacunas por un México a salvo

Video Reportaje

Nota editorial

Comunicado 027/2022

AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V

En concordancia con la instrucción del C. Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que se agilice la inoculación contra el Covid-19, de la totalidad de nuestra sociedad mexicana. El día de hoy, personal de Birmex distribuirá 2 millones 641 mil 550 dosis, de las farmacéuticas Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer; Desde el almacén de Cuautitlán Izcalli, se prepararán los inmunógenos para trasladarlos por dos rutas aéreas, de la siguiente manera:

  • En la primera ruta, se transportarán 532 mil 890 vacunas de AstraZeneca y Pfizer, destinadas a los estados de: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
  • En una segunda ruta, se distribuirán 150 mil biológicos para el estado de Tamaulipas.

Además, por vía terrestre, se trasladarán 50 mil inmunizaciones destinadas a las entidades de Michoacán y Aguascalientes.

Para la zona centro del país, se asignaron un total de 608 mil 500 dosis, cuyo destino final serán los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala

Por último, vía terrestre, desde los almacenes del Instituto Nacional de Virología se trasladará 1 millón 300 mil 160, vacunas para el Estado de México.

Estos tres tipos de inmunizaciones, serán destinadas para completar el esquema de inoculación en menores de edad, personal de la salud y población mayor a 40 años de edad.

La entrega de biológicos que hoy realiza Birmex, se hace posible gracias al apoyo del ejército y fuerza aérea mexicanos así, como guardia nacional, también participan de manera activa nuestros correcaminos en su distribución final.

 

Nota editorial