Birmex Informa

Birmex, distribuyendo vacunas por un México a salvo

BIRMEX Informa
Mención del trabajo por Birmex.
Donación del Gobierno de México a Jamaica
Birmex recibe y distribuye embarque de vacunas
Birmex, distribuyendo vacunas por un México a salvo

Donación de vacunas AstraZeneca a Jamaica





Los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S. A. de C. V

En atención a la instrucción del C. presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, emitió la solicitud del envío de 65 mil vacunas como parte de una misión humanitaria a la nación caribeña de Jamaica con el objetivo de combatir el virus del Sars-Cov-2.

A partir de esta información se generó un reporte de distribución en el que se especificó la logística necesaria para la correcta preparación de las vacunas por Birmex, así como su embalaje y preservación, una vez listas las vacunas, Kryotec, empresa certificada por el Gobierno Federal, procedió a empacarlas.

El cargamento de vacunas con lote: NN0192, enviadas a Jamaica fue de, 65 mil vacunas AstraZeneca distribuidas en 27 cajas con 6,480 ampolletas que contienen 64,800 dosis y completadas por dos cajas en las que se cargaron veinte ampolletas con 200 vacunas. En el cargamento se declaró, su fecha de caducidad y las rutas tomadas en su viaje a Jamaica.

Los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S. A. de C. V. revisaron que las dosis de AstraZeneca entregadas a la nación de Jamaica como parte de una misión humanitaria, estuvieron en perfectas condiciones, preservando las vacunas, primero en cámaras frías con una temperatura de entre 2 a 8 oC, y posteriormente fueron colocadas en embalajes criogénicos a fin de salvaguardarlas durante su traslado al país caribeño.

Desde la mañana del jueves 13, la Gerencia de Producción de Vacunas Bacterianas, el personal de Birmex laboró incansablemente para el pronto empacado y distribución de vacunas en contenedores criogénicos con la finalidad de salvaguardar las dosis en su viaje a Jamaica, Birmex se encargó de preparar las vacunas para que, en colaboración con la Sedena, se desplegaran  a las instalaciones de la Base Aérea Militar no. 19.

Tweets by Birmex

Galería del evento

[pgc_simply_gallery id=»2139″]