• Acudieron al encuentro representantes de Canifarma, Amiif, Anafam, Amelaf Y Andis

  • Recorrren nave B, Centro de Atención Telefónica y Centro de Mando C3I

Huehuetoca, Estado de México, 14 de febrero de 2024.- Autoridades de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) recibieron hoy la visita de representantes de la industria farmacéutica nacional en las instalaciones de la Megafarmacia del Bienestar, para conocer los diversos procesos de almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos para la salud.

Al recorrido por la Megafarmacia del Bienestar asistieron representantes de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (Amiif), la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam), la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (Andis).

Durante la visita, el equipo de trabajo de Birmex acompañó a los asistentes a un recorrido para conocer la operación de la Megafarmacia del Bienestar, la nave B, el Centro de Atención Telefónica y el Centro de Mando C3I.

Como parte de la resolución de dudas, personal de Birmex explicó a los asistentes que la Megafarmacia es un concepto, un lugar físico de reserva abasto de medicamentos y centro de distribución; su ámbito de acción es nacional en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el IMSS-Bienestar.

En el encuentro se agradeció a los representantes de la industria farmacéutica nacional su presencia y su interés por trabajar con Birmex por la salud de las y los mexicanos.

Asistieron por Canifarma, Alejandro Córdova y Gustavo Velarde; por Amiif, Orlando Aguirre y Karla Báez; por Anafam, Carlos Villaseñor y Rafael Uribe; por Amelaf Humberto Tello y Claudia Almazán, y por Andis, Héctor Javier González.

-o-o-o-