Ciudad de México, 25 de enero de 2022.- Esta mañana, hubo uno más de muchos acercamientos entre los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V y el Instituto de Salud para el Bienestar integrado.

La reunión, celebrada en el Instituto Nacional de Virología, tuvo la finalidad de conocer a detalle el proceso de la cadena de suministro, con el objetivo lograr el cumplimiento del proyecto del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud, ya que por mandato del C. presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, es menester que las instancias del Sector Salud realicen el pronto abastecimiento de insumos médicos a toda la Nación.

Por tanto, ambas instituciones acordaron facilitar y agilizar los trámites y protocolos imprescindibles para el desempeño de las labores pertinentes a la distribución de insumos a todo el territorio nacional, coordinando los roles de trabajo entre los equipos del INSABI y BIRMEX, a fin de lograr la operación del reparto de suministros médicos a la totalidad de la República.

Finalmente se planteó de cara al futuro, realizar reuniones con el resto de las Instituciones del Sector Salud a fin de establecer la sinergia interinstitucional para cumplir con el proyecto del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud.