Versión PDF

  • Se entregan a 24 estados de la República a través de tres rutas aéreas y dos terrestres

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 8 de julio de 2022.- Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) distribuye 786 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para niñas y niños, a veinticuatro estados de la República, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Con el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, se distribuyeron 450 mil dosis por medio de tres rutas de transporte aéreo, que salieron de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, Estado de México, para abastecer a diecisiete estados de la República.

  • Ruta 1: Nayarit, Durango, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Sonora.
  • Ruta 2: Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Oaxaca.
  • Ruta 3: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, vía terrestre se entregan 336 mil dosis a través de dos rutas para siete estados del país, desde la planta Birmex Multipropósitos ubicada en Parque Industrial Cuamatla, municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

  • Ruta 1: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.
  • Ruta 2: Guerrero.

Integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional proporcionan la custodia de todos los cargamentos, desde su salida de los almacenes hasta sus lugares de destino, empleando para seguridad y traslado un efectivo de mil 062 elementos, 105 vehículos y tres aeronaves.

La colaboración interinstitucional de este día permite la continuación de las jornadas de vacunación, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de las y los niños de México.

¡Cuídate y cuida de los demás, acude por tu dosis de refuerzo!

Más información: mivacuna.salud.gob.mx

Síguenos en

Twitter: @Birmex

Facebook: @BIRMEXLabs

Instagram: Birmex_mx

YouTube: Birmex

Sitio: birmex.gob.mx