Birmex Informa

Birmex, distribuyendo vacunas por un México a salvo

  • La CDMX recibirá 337 mil 890 antígenos

Ciudad de México, a 24 de febrero de 2022. – A las 10:30 horas de este jueves, personal de la Secretaría de Marina inició el acopio de 23 thermo box acondicionados por Birmex, para su traslado a diversas instalaciones de la entidad capitalina.

Los biológicos empacados serán distribuidos a los sitios de vacunación: Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Campo Marte, Ciudad Universitaria, Vocacional no. 7, El Vergel y en Sala de Armas de la Ciudad Deportiva.

La recolecta tiene por objetivo continuar con el refuerzo de la población mayor a los 18 años y menor a 29, de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 en México.

La Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de Salud han dispuesto para el transporte de los inmunógenos, 3 unidades refrigeradas thermoking, los cuales serán escoltadas por la misma institución.

Estas acciones conjuntas van encaminadas a la protección y salvaguarda del bienestar de las y los mexicanos de cara a la crisis sanitaria que afecta a nuestro país. La Secretaría de Salud solicita a la población que continúe con las medidas de prevención contra la Covid-19 tales como: Lavado de manos con agua y jabón, uso del cubrebocas, aplicación de alcohol-gel de 70 grados, desinfección de todo cuanto se use, ventilación de espacios cerrados y mantener la sana distancia.