Sedena y Guardia Nacional apoyan con más de mil elementos, 111 vehículos y tres aeronaves

Versión PDF

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 31 de julio de 2022.- Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) distribuyó este fin de semana dos millones 267 mil 850 vacunas Pfizer-BioNTech contra COVID-19 a 24 estados de la República, para adolescentes, niñas y niños menores de 12 años, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Para continuar el esquema de vacunación de la población adolescente se destinaron un millón 643 mil 850 dosis y para la población infantil de 5 a 12 años se asignaron 624 mil.

Con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, se distribuyeron un millón 384 mil 080 dosis por medio de tres rutas de transporte aéreo, que salieron de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, para abastecer a 17 entidades.

  • Ruta aérea 1: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.
  • Ruta aérea 2: Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.
  • Ruta aérea 3: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, vía terrestre, Birmex entregó 883 mil 770 dosis, desde su planta multipropósitos ubicada en Parque Industrial Cuamatla, municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, a siete entidades federativas

  • Ruta terrestre 1: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas.

Integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como de la Guardia Nacional, proporcionaron la custodia de todos los cargamentos desde el almacén central de producto terminado de Birmex, ubicado en Cuautitlán Izcalli, hasta sus lugares de destino, empleando para seguridad y traslado un efectivo de mil 122 elementos, 111 vehículos y tres aeronaves.

La colaboración interinstitucional de este fin de semana permite la continuación de las jornadas de vacunación en todo el país con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de adolescentes, niñas y niños de en México.

Madres y padres de menores de 5 a 12 años pueden registrarlos en la página mivacuna.salud.gob.mx y acudir con el formato impreso al módulo de vacunación más cercano a su localidad.

 

 

¡Cuídate y cuida de los demás, acude a vacunarte!

 

.

—oo0oo—

 

Síguenos en

Twitter: @Birmex

Facebook: @BIRMEXLabs

Instagram: Birmex_mx

YouTube: Birmex

Sitio: birmex.gob.mx