Birmex Informa

Birmex, distribuyendo vacunas por un México a salvo

  • Llegan al AICM 14 millones 38 mil 500 dosis

Ciudad de México, a 28 de febrero de 2022. – Al punto de las 23:36 horas de este Lunes, están siendo recibidos antígenos procedentes de los Países Bajos por personal de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como representantes de Birmex.

Las inmunizaciones de la farmacéutica AstraZeneca, tienen una eficacia contra la Covid-19 del 76 por ciento, 15 días después de la segunda aplicación; utiliza tecnología de vector viral no replicante y cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para su uso de emergencia en México.

Los biológicos fueron enviados desde la capital de los Países Bajos, a bordo del avión de carga Boeing 747-428F (ER) P35566 de la aerolínea CargoLogicAir a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, donde están siendo acopiados.

Al completar su paso por aduanas, serán transportadas y resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el almacén de Birmex ubicado en Cuautitlán Izcalli, para su posterior distribución al interior de la República Mexicana.

La recepción de estos inmunógenos es para el sistema de salud de nuestra nación un gran triunfo en el avance de la lucha contra el virus del Sars-Cov-2, con estos se coadyuvará a procurar el bienestar y la salud de las y los mexicanos.

La Secretaría de Salud hace hincapié en que la población continúe con las medidas básicas de prevención contra la Covid-19 tales como: Lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de la mascarilla, aplicación de gel antibacterial, desinfección de todo cuanto se use, ventilación de espacios cerrados y mantener la sana distancia.

https://birmex.gob.mx/news/wp-content/uploads/2022/02/videorecepcion28feb.mp4