Birmex Informa

Birmex, distribuyendo vacunas por un México a salvo



Ciudad de México, a 21 de febrero de 2022. – A las 9:45 horas de este lunes, han comenzado las labores de recolección de Sputnik V componentes 1 y 2 en el Instituto Nacional de Virología, las inmunizaciones están destinadas para la capital del país.

Con esta entrega, Birmex continúa diligentemente con la preparación y distribución para mitigar la pandemia ocasionada por el Covid-19.

De estos inmunógenos, 221 mil 320 son componente 1, mientras que los restantes 158 mil 600 son componente 2, estos serán aplicados con la finalidad de concluir con el rango poblacional de los 30 a 39 años y rezagados.

El transporte y la escolta estarán a cargo de la Secretaría de Marina, entidad que ha dispuesto un camión militar 4272, así como unidades thermo king refrigeradas, que desde Birmex llevarán este insumo a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con estas acciones Birmex, en colaboración con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Marina avanzan para salvaguardar la salud y el bienestar de la nación.

La Secretaría de Salud solicita a la población que siga las medidas básicas de prevención tales como: Lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de la mascarilla, aplicación del alcohol-gel, desinfección de todo cuanto se use, ventilación de espacios cerrados y mantener la sana distancia.