Birmex Informa

Birmex, distribuyendo vacunas por un México a salvo

  • Se envían 222 mil 200 Sputnik V componente 2 a Estado de México

Ciudad de México a, 19 de febrero de 2022. – En los municipios mexiquenses, ante la gran demanda de inmunizaciones de refuerzo contra el virus del Sars-Cov-2, terminó con sus reservas, por lo que solicitó a Birmex que le reabasteciera de emergencia.

A las 10:00 horas de este sábado desde el Instituto Nacional de Virología, el personal de Birmex comenzó con la distribución de más inmunógenos Sputnik V a la entidad mexiquense a través de un camión thermo king refrigerado, mismo que contará con la escolta de la Guardia Nacional.

La solicitud de urgencia se emite a través de CENSIA con la finalidad de completar el esquema de vacunación para el rango de población entre los 30 a 39 años en los municipios de Nezahualcóyotl y Chicoloapan para su inmediata aplicación.

De igual manera, al municipio de Texcoco se harán llegar biológicos para su almacenamiento y posterior uso.

Las labores conjuntas del personal de Salud, Birmex y la Guardia Nacional, se encaminan a que todos tengan acceso a la protección anti Covid-19, que nadie se quede sin vacunas.

La Secretaría de Salud hace hincapié en que se lleven a cabo las medidas básicas de prevención tales como: Lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso apropiado del cubrebocas, aplicación de gel anti bacterial de 70 grados de alcohol, lavado y desinfección de todo cuanto se use, ventilación de espacios cerrados y mantener la sana distancia.

https://birmex.gob.mx/news/wp-content/uploads/2022/02/SEGUNDABIRMEX.mp4