Birmex Informa

Birmex, distribuyendo vacunas por un México a salvo

  • Seguimiento a la entrega de dosis adquiridas por el gobierno mexicano
  • Presentación es la vacuna que está haciendo
  • Negociaciones que se han venido realizando

Ciudad de México, a 18 de febrero de 2022. – Se llevó a cabo una reunión entre delegados del Sector Salud y representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa a fin de tratar diversos temas sobre la pandemia del Sars-Cov-2.

De parte de la comisión mexicana asistieron: el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Dr. Hugo López Gatell, el Director General de Birmex Jens Pedro Lohmann Iturburu, el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades Dr. Ruy López Ridaura, Directora del Instituto Nacional de Higiene Mtra. Beatriz Romero Valderrama,  Abogada General Mtra. Marcela Lecuona González, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Mtro. Marco Venicio Gallardo-Enriquez y el Director de Operaciones Birmex Gerardo Emanuel Ordoñez Escobar.

Mientras que, en representación del Fondo Ruso de Inversión Directa, acudió el Mtro. Fernando Sulichin y el Mtro. Maximilien Sánchez Arvelais.

Se planificaron los detalles técnicos relativos a la entrega de dosis de vacunas Sputnik V, adquiridas por el gobierno mexicano con el fin de encontrar el mejor momento para que arriben a nuestro país.

La comitiva rusa, mostró a los representantes del sector Salud mexicano, los avances en medicamentos Sputnik para el tratamiento preventivo del Covid-19, mismas que se encuentran en etapa de pruebas alrededor del mundo.

Entre los avances logrados por los institutos de salud rusos se destaca la inmunización por vía de administración nasal, que resulta muy efectiva en la cura de la variante Ómicron.

Se reconoció que el biológico ruso ha sido bien recibido en México, por lo que se negocian acuerdos con el gobierno mexicano a fin de mantener el suministro para requerimientos futuros, fortaleciendo la posibilidad de traer a territorio nacional la producción y envasado del suero activo Sputnik V por parte de Birmex, lo cual facilitará la distribución, minimizará costos de la vacuna y dejará una ganancia a la empresa mexicana.