Birmex Informa

Birmex, distribuyendo vacunas por un México a salvo

  • México obsequia 2 mil dosis a Dominica
  • México envía 10 mil inyecciones a San Vicente y las Granadinas

Ciudad de México, a 17 de febrero de 2022. – El pasado miércoles 16 de febrero y desde el almacén de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, personal de Birmex, organizó y acondicionó biológicos en empaques criogénicos, observando los protocolos de preservación de la cadena de frio establecidos por la farmacéutica, para garantizar el traslado a sus destinos.

Acondicionadas las vacunas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional las trasladó a la Base Aérea Militar No. 19, para su posterior envío a bordo de la aeronave Casa C-295, cuya primera escala se realizó en Cozumel; estimando el arribo a las 20: 00 Hs. tiempo de México y/o 22: 00 Hs. tiempo del Caribe.

En la entrega de este insumo de la salud participa personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de la Defensa Nacional Y Birmex, quienes documentarán y darán fe, de esta donación a los países de:

La Mancomunidad de Dominica, cuyo territorio está ubicado en las Antillas Menores del mar Caribe, y que cuenta con una población superior a los 71 mil 991 habitantes.

San Vicente y las Granadinas, miembro de la Mancomunidad de Naciones, y que está ubicada al sur de la misma región, cuenta con una población mayor a los 110 mil 940 habitantes.

Con estas acciones, México reafirma su solidaridad y cooperación multilateral para mitigar la pandemia que aqueja a todas las naciones del orbe y que en estos momentos requieren esfuerzos solidarios para hacer frente al COVID- 19.

 

Galería