Continuando con la distribución de inoculaciones, Birmex enviará 1 millón 365 mil, dosis de la farmacéutica al interior del país, conforme al mandato del C. Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Las inmunizaciones serán desplegadas en dos rutas aéreas y tres vías terrestres al norte y sur de la nación, mientras que los estados de la zona centro recolectarán directamente en los almacenes de Birmex.

  • Por la primera ruta aérea, la entidad federativa de Baja California recibirá 100 mil inmunógenos, Baja California Sur 30 mil y a Sonora llegarán 30 mil.

  • Por el segundo trayecto aéreo se encaminan a Tabasco 145 mil, biológicos

  • A los estados de Michoacán y Jalisco se llevarán por la primera vía terrestre 130 mil y 95 mil vacunas respectivamente.

  • A través de la segunda ruta por tierra, se harán llegar a Aguascalientes 70 mil dosis mientras que a Zacatecas arribarán 120 mil inoculaciones.

  • Se trasladarán por el tercer trayecto terrestre a Coahuila un total de 160 mil inmunizaciones y a Tamaulipas se le entregarán 75 mil.

Finalmente, los estados del centro de la República, enviarán personal de Salud para recolectar 160 mil inyecciones de Hidalgo, 220 mil de Querétaro y 30 mil de Tlaxcala.

De conformidad con las medidas de prevención de la Covid-19, la Secretaría de Salud reitera a la población el uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos constantemente y mantener la sana distancia; a fin de aumentar las capacidades protectoras de las vacunas.