Ciudad de México, a 01 de febrero de 2022.- Siguiendo con las labores de distribución de inmunógenos y en atención a la instrucción del C. Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, Birmex despliega desde las instalaciones del Instituto Nacional de Virología, 400 mil 460 dosis del biológico Sputnik V componente 1 para su presta aplicación a los habitantes de la CDMX a fin de protegerle contra el virus del Sars-Cov-2.

 

Esta mañana, bajo la supervisión del Director General, el personal de Birmex inició el cargamento de las inmunizaciones a camiones refrigerados de la Secretaría de Marina, que, en colaboración con la Guardia Nacional, recolectan las inoculaciones destinadas a la población mayor a 40 años.

 

Los antígenos Sputnik V componente 1 del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, cuentan con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, empleado de emergencia en México.

 

Con estas acciones, los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S. A. de C. V., la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, encaminan sus esfuerzos a salvaguardar la salud y el bienestar de todas las y los mexicanos.