Birmex Informa

 

Birmex, distribuyendo vacunas por un México a salvo

 

  • Llegan al AICM 2 millones 32 mil 800 vacunas

Ciudad de México, a 02 de marzo de 2022. – A las 2:52 horas de este miércoles, han llegado a nuestro país inmunizaciones provenientes de los Países Bajos, mismas que están siendo recibidas por el personal de Birmex.

Los inmunógenos percibidos esta noche son AstraZeneca, esta farmacéutica se caracteriza por tener una eficacia contra el Sars-Cov-2 del 76 por ciento, tras 15 días de haberse aplicado la segunda dosis; utiliza la tecnología de vector viral no replicante y ha sido aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para su uso de emergencia en México.

Procedentes de Ámsterdam, las dosis han arribado a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” a bordo del avión Boeing 787-9 Dreamliner, jet bimotor de la aerolínea nacional AeroMéxico.

Una vez completado su tránsito por la aduana, los biológicos serán transportados y resguardados por la Secretaría de la Defensa Nacional, con dirección al almacén de Birmex ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La Secretaría de Salud solicita a la población que continúe con las medidas de prevención contra la Covid-19, tales como: Lavado constante de manos con agua y jabón, uso correcto del cubrebocas, aplicación de alcohol en gel de 70 grados, desinfección de todo cuanto se utilice, la ventilación de espacios cerrados y mantener la sana distancia.