Preguntas Frecuentes

 

 ¿Dónde puedo adquirir los faboterápicos?

Enviar correo electrónico a la siguiente dirección: comercializacion@birmex.gob.mx solicitando la información para el producto que requiere (faboterápicos antialacrán y faboterápicos antiviperino).

Una vez obtenida la cotización y realizar el pago correspondiente a través de los medios que se le indiquen al cliente. El producto sera entregado en las instalaciones de nuestro almacén.

¿Cuánto cuestan los faboterápicos?

Los faboterápicos tienen los siguientes precios.

Antialacrán: $78.415 pesos mexicanos.

Antiviperino: $658.43 pesos mexicanos.

¿Qué caducidad tienen?

Ambos productos tienen una pronta caducidad

Antialacrán: 31 oct 2022

Antiviperino: 30 nov 2022

¿En dónde puedo conseguir sueros anticrotálicos y antialacrán?

En Birmex contamos con estos productos denominados Faboterápico antiviperino y Faboterápico antialacrán respectivamente. Son productos de alta calidad que están indicados para neutralizar los venenos de los mencionados animales.

Para mayor información sobre estos productos, favor de contactar al área comercial en el número telefónico (0155) 54-22-28-40 Ext. 2410.

Si necesito una vacuna

¿Dónde la puedo comprar y en qué horarios?

Usted puede consultar la lista de los productos que manejamos en nuestra sección de Productos de esta página web. Si desea realizar una compra, le solicitamos llamar previamente al teléfono (0155) 54-22-28-40 Ext. 2410 para verificar existencia del producto deseado. En caso de que el producto que usted desee lo tengamos agotado o sea un producto exclusivo para venta a Sector Gobierno, con gusto le daremos los datos de algunos de nuestros distribuidores quienes le pueden ayudar a conseguirlo para el Sector Privado.

¿Qué tengo que hacer si quiero ser distribuidor de los productos de Birmex?

Para ser distribuidor de nuestros productos favor de contactar para que le indique los requisitos que solicitamos para dar de alta un nuevo distribuidor.

¿Cualquier persona puede comprar vacuna o únicamente los médicos?

Cualquier persona puede comprar vacuna en nuestras instalaciones, sin embargo es responsabilidad de usted acudir a su médico para su aplicación y seguir las instrucciones de cada una de ella , así como estar bajo vigilancia médica en caso de sentir alguna reacción a ella, ya que cada persona puede reaccionar de manera diferente a alguna vacuna.

¿Dónde puedo consultar los precios de sus productos?

Para solicitar una cotización de nuestros productos favor de comunicarse al teléfono (0155) 54-22-28-40 Ext. 2410 y con gusto se la daremos.

¿En Birmex me pueden aplicar una vacuna?

No contamos con personal para aplicar las vacunas, únicamente las vendemos y usted tendrá que ir a su centro de salud o con su médico particular para que se la aplique y le de su certificado de vacunación.

 

Preguntas sobre Influenza

Respuestas parcialmente basadas en información del CDC y adaptado en México por el Subcomité de Enfermedades Emergentes.

¿Qué es la influenza porcina?

La influenza porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos, causada por el virus de la influenza tipo A, que provoca con frecuencia brotes de influenza entre estos animales. Aunque, por lo general, los virus de la influenza porcina no infectan a los humanos, se han presentado en algunas ocasiones casos de infecciones en personas. Como en los casos recientes en Estados Unidos y México. Los casos en humanos se presentan con mayor frecuencia en personas que están en contacto directo con cerdos. Sin embargo en los casos recientes ha ocurrido trasmisión de humanos a humanos.

¿Cómo se trasmite la influenza porcina?

La transmisión de la influenza porcina entre humanos se transmite de la misma manera que la influenza estacional, principalmente de persona a persona cuando una persona con influenza tose o estornuda. Algunas veces, las personas pueden contagiarse al tocar algo que tiene el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza porcina?

Los síntomas de la influenza porcina en las personas son similares a los de la influenza estacional común, y entre estos se incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos. Algunas personas con influenza porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, ojos irritados, neumonía, náuseas, vómitos y diarrea. En ocasiones se puede complicar por la infección de bacterias y eventualmente puede causar la muerte.

¿Cómo se diagnostican las infecciones por influenza porcina en humanos?

Para diagnosticar una infección de influenza porcina del tipo A, se debe recoger una muestra obtenida del sistema respiratorio (garganta y nariz) entre los primeros 4 a 5 días de infección (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de estar contagiando por el virus). Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden diseminar el virus durante 10 días o más. Para la identificación y confirmación del virus de la influenza porcina del tipo A es necesario enviar la muestra a los los laboratorios estatales de salud pública y a nivel nacional al InDRE, para que se realicen las pruebas de laboratorios.

¿Qué Medidas básicas de higiene pueden disminuir la trasmisión?

  • Cubra nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, si no tiene pañuelo utilice el ángulo del codo.
  • Lavarse las manos con agua y jabón después de toser o estornudar.
  • Evite asistir a lugares concurridos. ¡Procure recuperarse en casa!
  • Evite saludar de mano o de beso, cuando esté enfermo.
  • Evite escupir en el suelo y en otras superficies expuestas al medio ambiente, utilice un pañuelo o lienzo y deséchelo en bolsa de plástico cerrada.
  • No comparta vasos, platos y/o cubiertos ni alimentos y bebidas
  • Siga las recomendaciones del médico y no se auto medique.

¿El virus de la influenza porcina H1N1 es igual a los virus H1N1 de la influenza en los seres humanos?

No. El virus H1N1 de la influenza porcina es muy diferente a los virus H1N1 de los humanos y de la influenza aviar. Los anticuerpos de los virus H1N1 de la influenza aviar, porcina y humana proporcionan poca protección, si es que lo hacen, contra el virus H1N1 de cada una de las otras especies.

¿La vacuna actual contra la influenza protege contra la influenza porcina tipo H1N1?

La vacuna contra la influenza estacional protege a las personas contra tres cepas de los virus de la influenza: un virus A (H3N2), un virus A (H1N1) y un virus B. Es poco probable que la vacuna contra la influenza estacional proporcione protección contra los virus H1N1 de la influenza porcina.

¿Existen medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por influenza porcina?

Sí. El Sector Salud recomienda el uso de Oseltamivir y Zanamivir para el tratamiento o la prevención de la infección por los virus de la influenza porcina.

¿Con qué frecuencia las personas se contagian con la influenza porcina tipo H1N1?

Aunque, por lo general, los virus de la influenza porcina no infectan a las personas, se han presentado casos aislados de infecciones en seres humanos. En México en las instituciones del Sector Salud en algunas entidades del centro del país. En los Estados Unidos, en el pasado, los CDC recibían notificaciones de un caso de infección por el virus de la influenza porcina en seres humanos cada uno o dos años aproximadamente; sin embargo, desde diciembre del 2005, se han reportado 14 casos de infecciones de la influenza porcina en personas. En este año se han reportado 7 casos en los estados de California y Texas.

Qué se hace para detectar otros casos de infecciones en personas por el virus H1N1 de la influenza porcina una vez que se ha detectado un caso?

En México se están realizando investigaciones epidemiológicas en hospitales y establecimientos de salud tanto públicos y privados, para detectar otros casos de infección por influenza porcina en humanos, entre las que se incluye el estudio de contactos que tuvieron ambos pacientes. También se incrementa la implementación de medidas de vigilancia para detectar las infecciones de los virus de la influenza porcina en las personas.

¿Con anterioridad se han presentado casos de contagio del virus de la influenza porcina de persona a persona?

Sí. Ha habido algunos casos documentados de personas que han contagiado el virus de la influenza porcina a otras personas. Por ejemplo, en Estados Unidos en Wisconsin en 1988, un supuesto brote de infecciones por influenza porcina en cerdos, causó múltiples infecciones en seres humanos y aunque no se estableció un brote en la comunidad, se identificaron anticuerpos que comprobaron la transmisión del virus de un paciente a personal de atención médica. (Wells D, JAMA 1991).