CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA RECEPCION EN DONACIÓN DE 25 EQUINOS

 

 

ANTECEDENTES

El Consejo de Administración de Birmex, aprueba la donación de ejemplares equinos que se encuentran en la Unidad de Producción de Plasmas Hiperinmunes de Tecámac, Estado de México, a instituciones del Sector Público o bien a instituciones del Sector Privado, sin fines de lucro.

La Dirección de Operaciones, bajo la determinación del Consejo de Administración se ha dado a la tarea de buscar organizaciones sin fines de lucro (asociaciones civiles o instituciones) que requieran la donación de ejemplares equinos que se encuentran en la Unidad de Producción de Plasmas Hiperinmunes de Tecámac. Cuidando y verificando que posean las instalaciones adecuadas, y tengan el cuidado y respeto que merecen los animales.

 

CONVOCA

A las Asociaciones Civiles legalmente constituidas, cuyo objeto social permita proteger, cuidar y otorgar refugio a los equinos, para que sean las responsables recibir en donación a los animales con el objeto de brindar hogar y trato digno a los mismos, así como de inspeccionar que reciban adecuadas atenciones y cuidados. La Donación está condicionada a que no se ejecuten actos de comercio o sacrificio con los ejemplares, así como ser destinados a realizar trabajos superiores a los de su naturaleza o que afecten su salud.

 

 

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria tiene por objeto generar alternativas tendientes a buscar un nuevo hogar para 22 equinos y 3 mulas cuya función zootécnica fue la de producir plasmas hiperinmunes y dado que algunos ya no son aptos para los procesos de producción se busca la donación de estos caballos con diferentes condiciones de salud, edad o talla no suficiente para ser capaces de prestar el servicio de productores de plasmas.

 

INFORMACIÓN GENERAL

  • 22 caballos y 3 mulas provenientes de la Unidad de Producción de Plasmas Hiperinmunes de BIRMEX, ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México con diversas características que no permiten su aptitud para la producción. Se adjunta el listado de estos (anexo 1) con la opción de poder hacer una visita en las Instalaciones de la unidad previa cita.
  • Forma legal: Donación.
  • Se condiciona el dominio del receptor sobre el ejemplar al pleno cumplimiento de las obligaciones pactadas, lo anterior para asegurar el trato digno a los ejemplares, toda vez que dicho dispositivo permitirá a las asociaciones rescindir el contrato de donación en caso de incumplimiento al mismo, así como recuperar la posesión del ejemplar o ejemplares para someterlo nuevamente a proceso de adopción.

 Para cualquier aclaración o información adicional sobre la presente convocatoria, las personas interesadas pueden dirigirse a la Gerencia de Producción de Sueros o a la Dirección jurídica de BIRMEX, correos cauribeg@birmex.gob.mx y josue.rojo@birmex.gob.mx.