Planta

Multipropósitos

Mapa de la Planta Multipropósitos

El proyecto pretende consolidar una planta productiva de Birmex en el Campus Cuautitlán, tomando como partida la producción de la vacuna contra la influenza, a fin de ya no depender de la producción internacional, consolidar la producción en México y lograr ahorros de divisas importantes para el país. Paulatinamente se irán incorporando nuevos laboratorios para otras vacunas y productos importantes en el panorama epidemiológico nacional. El Plan Maestro concluirá con la conformación de un complejo industrial acorde a las necesidades del Sector Salud de nuestro país y eventualmente de otras latitudes. Derivado del Acuerdo tomado por el Consejo de Salubridad General publicado en el Diario Oficial el 3 de agosto de 2007, donde se establece “la obligatoriedad para desarrollar una estrategia operativa multisectorial del Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Influenza”… se instruye al Consejo de Administración de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S. A de C.V. …“a tomar las medidas necesarias para que se realicen las negociaciones y los contratos que se requieran para iniciar y mantener la producción nacional de vacunas estacional y pandémica, contra el virus de la influenza lo antes posible”… Mediante las aportaciones del Gobierno Federal, Birmex adquiere en el 2007 las instalaciones ubicadas en Cuautitlán en 242 millones de pesos, mismas que cuentan con una superficie de 74,000 m2. Para producir la vacuna contra la influenza, (estacional y pandémica), se celebró una alianza con Sanofi Pasteur de Francia. Esta última empresa construirá en México una planta de antígeno y Birmex construirá en Cuautitlan su planta para formular, envasar y acondicionar la vacuna. Ambos proyectos se ejecutan en forma coordinada y los estándares de calidad de construcción y operación serán los mismos. Con el proyecto se garantiza el suministro de vacuna estacional y en caso de una pandemia, el país contará con la vacuna de producción nacional.

 

Dirección: Autopista México Querétaro KM. 37.5 Parque Industrial Cuamatla, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54730. Tel. 5864-2700.

 

 

 

LABORATORIOS DE BIOLÓGICOS Y REACTIVOS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Eje Central Lázaro Cárdenas  #911, Col. Vértiz Narvarte, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03600 - Tel. Conmutador. 5422-2840

LABORATORIOS DE BIOLÓGICOS Y REACTIVOS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

 - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD -