Institutos de Producción

La historia de los institutos se remonta a 1895, desde entonces han brindado servicio a la población mexicana con productos seguros y eficaces que preservan la salud.

 

Los laboratorios originales de los institutos se han ido transformando a lo largo de estos años. Debido al avance en la regulación sanitaria en México se trabaja bajo el concepto de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF). Con este enfoque, se trabaja en cambios trascendentes en el diseño de las instalaciones de los institutos, que los ubicarán en un grado tecnológico más avanzado.

 

En los institutos se han diseñado sistemas de trabajo para la producción bajo el enfoque de las normas nacionales (NOM059, NOM164, etc.) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto implica el manejo microbiológico de las cepas para mantener y cultivar las semillas, el desarrollo de procesos para la obtención a nivel industrial de cultivos a ser destoxificados o inactivados, la obtención de graneles, la purificación de estos últimos, la formulación de producto terminado y el acondicionamiento en las presentaciones finales.

 

Los productos intermedios y productos finales, son sometidos a pruebas biológicas y fisicoquímicas de control de calidad, de acuerdo a los estándares establecidos por las normas nacionales, la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos y la OMS. El Sistema de Aseguramiento de Calidad funciona en todas las etapas del desarrollo industrial, mediante el uso de procedimientos enfocados a garantizar la reproducibilidad de las actividades, de esta manera se asegura la consistencia en los resultados dentro de los límites establecidos.

  • Institutos de Producción

  • Oficinas Corporativas

  • Planta Multipropósitos Cuautitlán

  • Instituto Nacional de Higiene

  • Instituto Nacional de Virología

  • Tecámac

LABORATORIOS DE BIOLÓGICOS Y REACTIVOS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

Eje Central Lázaro Cárdenas  #911, Col. Vértiz Narvarte, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03600 - Tel. Conmutador. 5422-2840

LABORATORIOS DE BIOLÓGICOS Y REACTIVOS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

 - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD -